AITUE

Los 7 Ayudantes de Edward Bach.

Los 7 Ayudantes de Edward Bach son la continuación del proceso de descubrimiento de las esencias florales que luego se conforman en 38 remedios.


Bach observa en la práctica que ciertas personalidades parecían no encajar en los 12 Curadores. Se dió cuenta de que algunas personas padecían de sufrimientos y vivencias como si estuvieran arraigadas en el tiempo, identificándose con aquello que atravesaban como si fueran rasgos de su personalidad, dejando oculto, escondido, su “true self”, la verdadera esencia (Curador).
La propia individualidad, creatividad y lección a aprender se ven obstaculizadas cuando estamos anclados en estos bloqueos prolongados en el tiempo, como si fueran un círculo negativo. Los Ayudantes entran en juego junto con el deseo y voluntad de la persona para salir de estos estados y hacer emerger sus propias virtudes. Aquí el valor del proceso terapéutico!


Si los 12 Curadores representan los rasgos esenciales del ser, podemos pensar que los 7 Ayudantes son la manera en la que mi ser se desenvuelve en el mundo, la “máscara”, como con la que me presento al mundo y con la que encaro las diferentes situaciones que la vida me plantea. Bach plantea en esta etapa también la observación del semblante de las personas que necesitan los Ayudantes, incorporando una visión más holística de la prescripción floral.


Julian Barnard plantea que entre los 7 Ayudantes hay arbustos, árboles y agua de manantial, elementos de la naturaleza donde existe un vínculo ancestral en el tiempo y su desarrollo. Por eso desde la signatura floral estas esencias se conectan con la cuestión crónica o de larga data que se asocia a las desarmonías que vienen a sanar los 7 ayudantes.

Los 7 Ayudantes de Edward Bach son los siguientes:

Gorse: conexión con la fuerza interior. Renovación de la esperanza, deseos de salir adelante.


Oak: relajación, descanso y conexión con el disfrute y el ocio. Aprender a delegar, dejar la lucha como modo de vida.


Rock Water: ayuda a fluir con la vida, suaviza la rigidez de pensamiento, abre nuevas posibilidades de contemplar distintas ideas, flexibiliza.


Heather: fomenta la capacidad de escucha, apertura hacia el otro desde el registro y la empatía.


Olive: regenera energía vital, registro del cuerpo y del esfuerzo al que nos sometemos.


Vine: pasar de la verticalidad a la horizontalidad. Permite utilizar las cualidades de líder positivamente, brinda apertura al pensamiento.


Wild Oat: conexión con la voz interior para conocer nuestro potencial y definir nuestro propósito. Ayuda a enraizar.

En Aitue pueden aprender de manera completa y 100% online el sistema floral del Dr. Bach con mi curso. También los invito a escuchar mi podcast sobre terapia floral y a suscribirse al newsletter! Aitue Terapias Naturales es una escuela online orientada al estudio, capacitación y difusión de las terapias florales y la fitoterapia. Además busco acompañar y ayudar a terapeutas holísticos de distintas disciplinas a potenciar el desarrollo de sus servicios. Te comparto información de mis cursos y propuestas aquí: https://aitueterapiasnaturales.com/tienda/

Cariños,
Geo.

Deja un comentario