Los 12 curadores de Edward Bach representan 12 virtudes, 12 expresiones de la personalidad que nos ayudan a transitar la sombra y acercarnos a la luz de la virtud que sólo los elementos más elevados de una planta, las flores, pueden proporcionarnos. Tomando estas lecciones florales logramos trascender nuestra propia oscuridad (el aislamiento) y aprender las lecciones que nos conduzcan al propósito mayor para cada uno (la integración).
Los 12 curadores forman la base, los cimientos del desarrollo de nuestra individualidad, de aquello que nos caracteriza y lo que vinimos a aprender, pero también son esenciales en el proceso floral cuando acompañamos a alguien. Entonces es muy valioso poder conectarnos con virtudes en vez de resaltar defectos. Pensar en lecciones a aprender y desde ahí caminar hacia el verdadero propósito del alma, a desarrollar una manera de ser que nos de paz, sabiduría y bienestar.
La información de los 12 curadores de Edward Bach fue compartida en un folleto que él mismo editó e imprimió destinando sus ahorros de manera autogestiva, y que vendió a precio muy accesible porque siempre su intención fue que todos podamos acceder a este conocimiento y a esta medicina con facilidad y simpleza. Revisó, actualizó, sumó y descartó flores en este recorrido, y me parece lindo también pensar en cómo esto es simplemente parte de la vida misma, transitarla e ir tomando de ella sus aprendizajes, despedir lo que ya no somos y reconocernos en nuestras nuevas versiones.
Los 12 Curadores de Edward Bach son los siguientes:
IMPATIENS – Desarrollo de la capacidad de espera y la conexión con los procesos y sus tiempos.
MIMULUS – Valentía, confianza y coraje para trascender el miedo.
CLEMATIS – Foco en el presente, materialización
AGRIMONY – Paz en el alma, autoconocimiento, autenticidad, apertura.
CHICORY – Desapego, amor incondicional, enseña a amar con libertad.
VERVAIN – Tolerancia y el respeto por las ideas ajenas, integración.
CENTAURY – Fortalecimiento del propio valor y la autodeterminación.
CERATO – Conexión con la propia guía interna y la intuición.
SCLERANTHUS – Equilibrio, estabilidad. Seguridad en la toma de decisiones.
WATER VIOLET – Apertura a compartir. Flexibilidad y humildad.
GENTIAN – Voluntad, optimismo, mirada positiva.
ROCK ROSE – Entereza para poder actuar en situaciones de emergencia o complejas.
En Aitue pueden aprender de manera completa y 100% online el sistema floral del Dr. Bach con mi curso. También los invito a escuchar mi podcast sobre terapia floral y a suscribirse al newsletter! Aitue Terapias Naturales es una escuela online orientada al estudio, capacitación y difusión de las terapias florales y la fitoterapia. Además busco acompañar y ayudar a terapeutas holísticos de distintas disciplinas a potenciar el desarrollo de sus servicios. Te comparto información de mis cursos y propuestas aquí: https://aitueterapiasnaturales.com/tienda/
Cariños,
Geo.